Una crisis cosechada

JOSÉ A. GONZÁLEZ TABOADA

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Cuál crisis constitucional? Lo que está ocurriendo en el Tribunal Supremo no es otra cosa que una pugna partidista más, rojos contra azules. Por muchas décadas los rojos hicieron lo que se le antojaba y ahora lo están haciendo los azules. What else is new?

Si los populares desean adjudicar culpa sólo tienen que mirarse en un espejo. Durante su mandato, Pedro Rosselló hizo todo lo posible por colocar su gente en el Tribunal. Su éxito no fue completo porque el pueblo rechazó su intento de enmendar la constitución. Cuando Sila Calderón llegó a la gobernación había cuatro jueces rojos y tres azules, una tenue mayoría. Dado que los populares controlaban ambas cámaras legislativas, tuvieron la dorada oportunidad de aumentar el número de jueces a nueve y tener una cómoda mayoría. No lo hicieron. Si no se dieron cuenta de que para el PNP el Tribunal Supremo era un botín de guerra más, pecaron de ingenuos.

Aníbal Acevedo Vilá tuvo que gobernar con una legislatura dominada por el PNP. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR