La exportación como solución a la crisis

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Cada empresario tiene la responsabilidad de salir a mercadear su negocio y su región. Es un reto a la voluntad de nuestra época. Debemos decidir si nos crecemos y salimos a vender, o si nos quedamos mirando como se muere el País", aseveró el arquitecto Abel Misla Villalba, socio de la firma Intertrade y expresidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico.

Para Misla Villalba, la exportación es una de las soluciones prioritarias que Puerto Rico tiene a la mano para salir de esta crisis económica que ya lleva ocho años.

Señaló que las regiones tienen que ser más competitivas y empezar a identificar sus fortalezas y debilidades, así como sus áreas de oportunidad para salir a mercadearlas.

"Hay que crear un plan de mercadeo estratégico de cada región y salir a promocionarlo", dijo, tal y como él lo hizo cuando presidió la Cámara de Comercio del Sur.

Pero para crear el plan y ponerlo en acción, enfatizó que es necesario crear eslabonamientos con los distintos sectores económicos.

Francisco Uriarte, presidente de Aireko Capital y de la junta de directores del Grupo Guayacán, apostó también a la exportación y recomendó otorgar mayores incentivos a los exportadores, y reducir o eliminar los beneficios contributivos a las empresas que se limitan a vender al mercado local.

"Hay que salir a buscar mercados externos", comentó Uriarte, minutos antes de abordar un avión que lo...

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