Crisis de Mi Salud en la región suroeste

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

El contrato entre Mi Salud y el Hospital Episcopal San Lucas se interrumpió en julio, aunque el período de transición se extendió hasta el 15 de octubre. Desde entonces, en este hospital solo se atienden pacientes de Mi Salud que llegan a su Sala de Emergencias o que no pueden ser trasladados. Previo a esto, allí se atendían unos 300,000 beneficiarios de Mi Salud.

Ayer médicos, residentes y personal administrativo de este hospital denunciaron que la bola está en la cancha de Humana, compañía que corre a Mi Salud en esta región y con quien han estado negociando la tarifa por paciente desde el año pasado.

"Estamos totalmente indignados con este País, en especial con el gobernador (Luis Fortuño) y con el secretario de Salud (Lorenzo González) por haber hecho caso omiso a nuestros reclamos", denunció la doctora Carol Rivera, residente de obstetricia y ginecología.

Agregó que ni González ni el director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Frank Díaz, han intercedido por entender que es "un problema entre dos entidades privadas".

El doctor Eric González, residente de Pediatría, lamentó que esta situación provocara que tengan que trasladarse a Estados Unidos a hacer sus residencias y permanezcan allá, aumentando la escasez de especialistas en el País.

Pedro Barez, director del hospital, enfatizó que esta clínica brinda servicios subespecializados en pediatría y ginecología/obstetricia, por lo cual los más afectados son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR