Crisis en la sociedad puertorriqueña

Ramón Reyes Díaz

Caguas

El asesinato de José Ortiz Rivera, gerente de un negocio de comida rápida en Juncos, es otro ejemplo de la insensibilidad que se ha apoderado de ciertos sectores del pueblo puertorriqueño.

Podemos mencionar decenas de crímenes que han acabado con la vida de personal inocentes. Los ciudadanos comunes y corrientes nos sentimos totalmente indefensos ante este panorama de violencia. Las autoridades gubernamentales son totalmente incapaces para lidiar con este clima de violencia que afecta a todos los puertorriqueños. Las medidas que el gobierno anuncia para combatir la criminalidad resultan ineficaces y no van a las verdaderas causas que provocan que la sociedad puertorriqueña sea tan violenta.

Limitar el derecho absoluto a la fianza no va a reducir el crimen. La fianza no tiene nada que ver con la criminalidad. Sólo es para garantizar que el acusado comparezca a juicio.

El incremento en la criminalidad tiene unas causas muy profundas que requiere soluciones audaces. La mayor parte de los crímenes que se cometen en Puerto Rico tiene que ver con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR