El cristianismo y la pena de muerte

Rubén Darío Alomía

Maestro de matemáticas, Bayamón

Pagar odio con odio y muerte con muerte pudiera ser un agravante y no un disuasivo. Un asesino puede aumentar la dimensión de su atrocidad sabiendo lo que le espera, en su urgida necesidad de borrar cualquier vestigio humano que lo involucre en el acto.

Pero más allá es la oportunidad negada de la reivindicación social y espiritual como derecho humano inalienable, que ha de ser elevado a rango constitucional en toda nación que se precie de democrática.

La justicia no debe estar en manos de las víctimas porque no sería justicia, sino venganza. Si la premura y la contundencia de un juicio vengativo fuere aplicado en la historia, muchos de los santificados de ahora no habrían tenido esa oportunidad luego de tanta atrocidad previa cometida por ellos, antes de su arrepentimiento total.

Ni el apóstol Pablo sería apóstol, ni San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR