Críticas y querellas

NICASIO MOJICA RIVERA

PRESIDENTE DE LA CASA CULTURA SARGENTO MAYOR JOSÉ "PEPE" DÍAZ

El día 3 de mayo de 1797 el obispo Juan Bautista de Zengotita y Bengoa, quien sirvió en San Juan entre los años 1795-1802, recibió en la catedral de San Juan al gobernador de Puerto Rico don Ramón de Castro y Gutiérrez acompañado de los militares que valerosamente triunfaron sobre las tropas británicas invasoras de nuestra isla aquel 17 de abril de 1797.

En un solemne Te Deum con misa y sermón, dieron gracias a Dios por los auxilios de ánimo en tan adversas circunstancias a todos los defensores de la ciudad de San Juan y a los habitantes.

Por ello es que el escudo original de San Juan lleva en su orla la siguiente leyenda: "Muy leal y noble es esta ciudad".

Con este extraordinario precedente histórico, no queda duda alguna de cuán beneficiosa es para una ciudad que un prelado intervenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR