En estado crítico la Loaíza Cordero

El paso cercano del huracán Irma por el norte de la isla provocó que la rama de un árbol destruyera parte de la verja del Instituto Loaíza Cordero, en San Juan, y que el servicio de electricidad se interrumpiera por varios días. Pero más allá de eso, sacó a relucir los problemas de infraestructura y plagas que han aquejado a la escuela por años sin que nadie los atienda adecuadamente.

La escuela pública, que por años se especializó en la enseñanza de estudiantes con limitaciones visuales, tiene infestaciones de comején en todos sus edificios -particularmente en el edificio principal, construido en la década de 1920- y hasta una colonia de palomas se ha reubicado en el segundo nivel de una de las estructuras, relató el director escolar Luis Manuel Díaz Salamán.

Ayer, la escuela ya tenía agua y luz, pero las ramas de los árboles que los vientos del huracán Irma tumbaron aún cubrían parte del terreno de seis cuerdas.

Desde la semana pasada, brigadas de Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) han estado limpiando el plantel. Pero en el proceso de limpiar la hojarasca acumulada por meses en el patio encontraron varias alcantarillas sin tapas o con las cubiertas destruidas, destacaron maestros que solicitaron no ser identificados.

“No le dieron mantenimiento preventivo a la estructura de la escuela y el huracán se encargó de sacar lo que había. Aquí están limpiando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR