Crónica de una muerte anunciada

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Un peleador aguerrido sobre el cuadrilátero pero gentil con todo a quien conocía, Tapia falleció el domingo en su residencia por causas aún sin determinar. Su vida estuvo marcada por la desgracia y el uso de drogas ilegales.

"Johnny siempre fue como hiperactivo, todo lo contrario a Paul Williams que es muy callado", comentó ayer Francisco Valcárcel Mulero, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), organismo en el que Tapia fue campeón 115 y 118 libras.

"Yo estuve como en siete u ocho peleas de él. Era muy bueno", agregó Valcárcel. "El problema de él siempre fueron las drogas y me consta que trató de mejorarse. El boxeo lo ayudó mucho a mantenerse fuera, pero recaía".

"Su esposa Teresa quería que después de retirarse volviera a boxear porque eso lo mantenía fuera de las drogas", recordó Valcárcel. "Ella lo ayudó mucho pero él realmente nunca se pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR