Crónicas en bicicleta

Marianne I. Maldonado Díaz

El destino esta vez fue la isla italiana de Sicilia. Recorrí la región sureste, rica en geología, gastronomía e historia. Así lo percibí desde que llegué a Catania, la segunda ciudad más grande en la isla y donde comenzó el recorrido en bicicleta durante la pasada Semana Santa.

En esta región la imponente cima del Monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa, invade el panorama. Y, Â las ciudades que te sirven de paradas de descanso son joyas históricas, proclamadas Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Hice algunas cosas diferentes en este viaje: primero, no fui sola; me acompañó mi prima, Marla Torres, cirujana de 34 años; segundo, aprovechamos las ventajas del WIFI para localizar en nuestros teléfonos celulares, carreteras locales que los mapas en papel no muestran. Tercero, alquilé bicicletas de paseo, mucho menos pesadas que las de montaña.

Junto a Marla, cargando cada una dos alforjas impermeables en las bicicletas, reviví la magia que te permite el desapego de los problemas cotidianos y te obliga a reenfocar tus energías en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR