CROWLEY RENUEVA SU APUESTA EN PUERTO RICO

Aunque Crowley Maritime Corp. reanudó sus operaciones unos tres días después de que el huracán María embistió a Puerto Rico y sus instalaciones en el puerto de San Juan no sufrieron daños mayores, el principal oficial ejecutivo de la naviera, Tom Crowley, aseguró que urge restaurar la electricidad, acabar con el atasco de contenedores en los muelles y reconstruir, en definitiva, la cadena logística en la economía más grande del Caribe.

Según Crowley, la recuperación del territorio estadounidense dependerá -en gran medida- del proceso decisional que se lleva a cabo en Washington, D.C., pero también de las estrategias que se tracen a nivel local para la recuperación de la isla, un proceso en el que aseguró quiere insertarse activamente.

Antes de llegar a Puerto Rico, Crowley, quien preside la empresa fundada por su abuelo hace exactamente 125 años, estuvo en la capital federal abogando por la situación que experimenta el territorio estadounidense, cuyos residentes todavía permanecen mayormente a oscuras e incomunicados hace aproximadamente un mes por causa del ciclón.

“Somos americanos ayudando a americanos. La gente en Estados Unidos algunas veces olvida lo que es Puerto Rico, las inversiones que hemos hecho y las oportunidades que tenemos aquí y que son increíbles. Creo que necesitamos tratar al pueblo de Puerto Rico mejor y ayudarlos a recuperarse de esta tragedia terrible”, indicó Crowley, quien esta semana estuvo en Puerto Rico para conocer de cerca los trabajos que realiza la naviera que presta servicios a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes (USVI).

“Queremos ser mucho más que una compañía que mueve embarcaciones de ida y regreso. Estamos comprometidos con la cadena logística más que nunca”, indicó el líder naviero.

La encomienda de FEMA

Por segunda ocasión, Crowley recibió el respaldo de FEMA para fungir como entidad de primera respuesta en caso de desastres que afecten a Puerto Rico y USVI. Para el 2010, FEMA entró en un acuerdo similar con Crowley que se extendió hasta el 2015.

Crowley es responsable del transporte marítimo y terrestre, así como del almacenamiento de los suministros y equipos que FEMA necesite acarrear para atender un desastre.

A diferencia de ese quinquenio, donde apenas se produjeron desastres significativos que afectaran los intereses de Estados Unidos en el Golfo de México o el Caribe, en este año, y en un plazo de cuatro semanas, los estados de Texas...

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