Crucero por el 'fin del mundo'

Alberto M. De Agostini en "Treinta años en Tierra del Fuego"

"[.] El continente se ha como desmenuzado en un vasto archipiélago que, separado de la tierra firme por el estrecho de Magallanes, penetra en las frías y misteriosas soledades de la Antártida bajo el sugerente nombre de Tierra del Fuego [.]".

De Punta Arenas a Ushuaia, o viceversa, parten cruceros de expedición de tres días que navegan por la Isla Grande de Tierra del Fuego y atraviesan tres pasos interoceánicos: el Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle y el Paso Drake. Se trata de un increíble y solitario periplo en el que se ven glaciares, témpanos, bosques de lenga, la Cordillera Darwin y la fauna más extraordinaria. Además, con buen clima, se puede llegar al mítico Cabo de Hornos, un gran promontorio rocoso azotado por fuertes vientos que es considerado el punto más austral del globo.

Durante la travesía los guías de expedición brindan excelentes charlas educativas sobre historia, la ciencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR