Cruceros, buena opción familiar

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Muchos te ofrecen niños viajando gratis compartiendo la misma cabina con dos adultos, entre ellos Costa, MSC Cruises, Crystal y Disney en ciertas salidas. Si no hay tal cosa y vas en pareja, los niños te cuentan como un tercer o cuarto pasajero, y las tarifas son baratísimas. Eso sí tienen que pagar propinas e impuestos igual que los adultos.

Además, contrario a los adultos, casi todas las actividades a bordo son gratis para ellos, incluyendo los campamentos y fiestas. La excepción son las niñeras y los 'nurseries' si vas a dejar los bebés cuidando, como es el caso de Disney, que los acepta desde los tres meses pero te cobra por hora. Si toman refrescos ahorrarás comprando una tarjeta de sodas por la duración del viaje. Si lo autorizas le entregarán una llave de cabina con la que puede hacer cargos pero vigila el gasto en las maquinitas. Los juegos de vídeo como consolas de Wii y Play Station están incluidos en los salones públicos.

No tendrás que rogarles para que participen en las múltiples actividades, al contrario, querrán estar allí mucho tiempo. Aprovecha ese momento mágico para ir al spa, a las piscinas de adultos y hasta para tomarte una siesta reparadora. Pueden reunirse para almorzar, jugar en cubierta e ir a las piscinas. Escoge una noche para cenar en un restaurante de especialidad y ver una obra para adultos, o irte a bailar.

Contrario a algunos años, los adolescentes tienen no sólo actividades especiales sino salones completos para ellos tipo lounges donde la tónica es que hagan lo que deseen supervisados, pero sin demasiada estructura. ¡Qué bien los entienden!

A bordo puedes sentirte tranquilo, pues es un ambiente cerrado, pero por otro lado tienes que orientar a tus hijos sobre las medidas de seguridad. Recuerda que estas ciudades flotantes pueden tener miles de pasajeros por lo que recomiendo usar 'walkie talkies' para mantenerse comunicados. Ahorrarás llevando los tuyos pero puedes alquilarlos a bordo. Si van a actividades de los clubes de niños estarán identificados y algunos barcos como los nuevos de Carnival y Royal te darán 'beepers' o brazaletes para el rastreo. No los dejarán salir de los clubes de niños a menos que lo autorices.

Nunca deben subirse en barandas ni de cabinas ni de 'decks' exteriores, y nunca podría entrar a una cabina que no sea la de ellos. Muchísimo cuidado con los extraños.

Tendrás cunas y sábanas para tus chiquitines si las reservas con tiempo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR