Año crucial

Por Roberto Colón Segarra

Para El Nuevo Día

La pasada ocasión que el derecho puertorriqueño entró al último año de contrato, el resultado fue una de sus mejores temporadas con los Cardenales de San Luis y un contrato de dos temporadas por $ 16 millones con los Angelinos de Los Ángeles en el mercado de agentes libres.

Con eso en mente, Piñeiro se entregó de lleno en su preparación física para así tratar de evitar aquellas lesiones molestosas que lo sacaron de carrera por dos meses en la pasada temporada y lo limitaron a sólo 23 aperturas con su nuevo equipo.

"Mi preparación fue un poco más intensa porque el año pasado tuve un par de lesiones en el "oblique". Le puse mayor énfasis al área de los abdominales durante el trabajo físico. Son inesperados cosas que pasan, pero terminé el año pasado tirando tres juegos y me sentí bien", indicó Piñeiro previo al partido de ayer ante los Medias Blancas de Chicago en el estadio Tempe Diablo.

"Este es un año importante porque seré agente libre cuando termine la temporada. Por eso, quiero mantenerme saludable todo el año para así cumplir con mis metas de tener 32 o 34 salidas y por lo menos llegar a los 200 entradas lanzadas. Eso es lo más importante para un abridor ya que estoy ayudando al equipo al tirar seis o siete entradas por salida. Esas son las cifras más importantes para mí ya que los ganados y perdidos son cosas que uno no puede controlar", añadió.

Piñeiro, quien logró récord de 10-7 con una efectividad de 3.84 en 152 entradas lanzadas en el 2010, aseguró que le gustaría permanecer con los Angelinos, pero que no dejará que su situación se convierta en una distracción ya que su enfoque es estar listo para subirse al montículo cada cinco días.

"Me encantaría quedarme aquí porque el "coaching staff" es muy bueno y los muchachos también. Pero eso son cosas que ellos tienen que decidir. Hay varios lanzadores que están bajo contrato para el año que viene. Yo soy el único que no lo está pero no sé que ruta piensan tomar, pero me encanta aquí", dijo el tirador derecho que en el 2009 bajo las mismas circunstancias respondió con marca de 15-12 y efectividad de 3.49 en San Luis.

"Pensé más en la agencia libre durante el "off season" y eso me sirvió de motivación mientras me preparaba. Pero después que llegas acá lo que estás pensando es en lanzar cada cinco días. Cuando entras al terreno no puedes estar pensando en lo que podría pasar. Quizás estoy en otro equipo en julio. Son tantas las cosas que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR