Crucial meter el balón

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El alero Edwin Ubiles, tras varios partidos de fogueo de pobre ejecución ofensiva, se destapó anoche con una sólida actuación de 13 puntos, al tirar de 9-6 de campo incluyendo un triple, para aportar al dramático triunfo de Puerto Rico, 80-77, con canasto al final de José Juan Barea frente a República Dominicana.

También sobresalió Gabriel 'Pirulo' Colón con su juego defensivo y de transición defensiva en función de suplente en respaldo al trabajo de Barea, máximo anotador con 22 puntos. Daniel Santiago aportó 19 con 11 rebotes ante cientos de entuiastas espectadores en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

El partido, asimismo, marcó la reintegración del delantero Renaldo Balkman al quinteto boricua, para completar el trío de 'enebeístas' junto a Barea y Carlos Arroyo, inactivo en la serie por lesión en el muslo derecho.

Dominicana, encabezado por Jack Michael Martínez y Ricardo Sulliver, había ganado, 69-68, el encuentro inicial la noche anterior en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo. Puerto Rico también perdió un choque anterior de fogueo, 89-80, la semana anterior ante los Hawks de Gurabo de la Super Liga 25.

"Estamos buscando ahora ver en estos juegos qué jugadores pueden meter la bola. El problema que hemos confrontado en los entrenamientos es en la ofensiva", reconoció antes del desafío el dirigente nacional, Flor Meléndez.

"La bola a larga distancia no ha entrado y quiero ver quiénes son los que pueden hacer eso. Si eso no pasara nos podemos ver en problemas", agregó.

Por momentos, sus preocupaciones anoche pudieron tener un alivio, al atinar de forma colectiva siete triples, aunque en 20 intentos, encabezados por tres bombazos de Barea.

"Ahora estamos bien en los pívots. Lo que hace falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR