Crucial para el PNP el caso de Rivera Guerra

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Si en las próximas elecciones generales se produce una elección cerrada, una situación como esta le podría costar ese escaño novoprogresista, a juicio del expresidente cameral Ronaldo "Ronny" Jarabo.

"En una elección cerrada, los márgenes de triunfo para los escaños en la Cámara pueden de ser mínimos, de uno o un puñado de votos, y tener a un candidato como Rivera Guerra podría afectar sus posibilidades de ganar ese distrito", dijo Jarabo.

Agregó que "lo primordial debe ser que todos cumplan con su deber y en ese cumplimiento debería ser su bienestar político. No creo que estas personas (González y los miembros de la comisión) estén dispuestos a incumplir su deber en términos éticos, ya que sería suicida luego de que se ha levantado conciencia en la opinión pública sobre las irregularidades de este legislador".

El analista Carlos Díaz Olivo señaló que, independientemente de lo que decida la referida comisión sobre Rivera Guerra, la controversia ha llegado a tal punto que el PNP ya "salió herido".

"Aquí hay una percepción pública formada de que este legislador cometió unas irregularidades y tanto la reputación de los miembros de la Comisión como del legislador ya podrían estar afectadas", dijo Díaz Olivo.

Ambos abogados coincidieron en que el escándalo podría ayudar a Rivera Guerra en la primaria de marzo, aunque el pueblo lo rechace en las elecciones generales.

"Habría que ver cuán fuerte es su contrincante porque a veces estas cosas facilitan que el candidato salga electo, al electorado verlo como una víctima. Aun cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR