Crudo relato de un doble asesinato

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El fatal incidente ocurrió el pasado sábado en la noche durante una disputa por una verja que separa la casa de Olmo Pérez y de sus vecinos, en el barrio Garrochales de este municipio.

La disputa estalló porque Olmo Pérez y su esposa decidieron no sustituir la verja de alambre eslabonado que existe actualmente por una de concreto, como habían acordado con sus vecinos.

Con una amarga expresión de coraje, los ojos enrojecidos y los puños cerrados, Olmo Pérez intentó contener el llanto por haber perdido a su esposa y su único hijo varón.

La triste escena ocurrió ayer en el vestíbulo de la Funeraria González Marrero, en Arecibo, donde se celebra el velatorio de ambos. Consternados por el dolor, los Olmo Olivero estallaban en llanto ocasionalmente.

"Eso fue a quemarropa", logró decir Olmo Pérez al recordar que, en medio de la disputa, Valderrama Colón llegó y se acercó al lugar donde discutían su esposa e hijo con los vecinos.

Explicó que sin mediar palabra le disparó a su esposa en el rostro y luego a su hijo.

En su confesión ante la Policía, Valderrama Colón sostuvo que tras desenfundar el arma, las personas presentes, incluyendo sus dos víctimas, lo retaron diciéndole frases como "si la sacaste úsala".

"Nadie le dijo nada. Eso fue así. Todo lo que él dijo es mentira. Mi esposa y mi hijo estaban de espaldas cuando él llegó", insistió Olmo Pérez.

El hombre indicó que Valderrama Colón vivía cerca y era amigo de Freddie Omar Águila, quien residía en la casa de sus vecinos.

Olmo Pérez indicó que en dos ocasiones anteriores ambas familias habían tenido discusiones por el asunto de la verja.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR