Crueldad

Ruth Merino Méndez

Durante estos días esa realidad quedó en evidencia con el suicidio de Mary, esposa de Robert F. Kennedy, hijo del senador asesinado y sobrino del presidente asesinado. La crueldad y la ignorancia -que tan a menudo van de la mano- quedan en evidencia también en algunos comentarios de lectores de medios norteamericanos.

Algunos la ven en el infierno. Otros la critican por haber abandonado a sus hijos: "Entiendo que ella estaba muy deprimida, pero por difícil que fuera mi vida, yo jamás podría herir a mi hija suicidándome". No falta el que esgrime el arma de la culpa: "Él se estaba divorciando de ella y saliendo con Cheryl Hines.... es un idiota".

Una lectora admite su ignorancia, pero persiste en su crítica: "No entiendo la depresión. Mi hermana sufre de eso y yo pienso que ella está jugando el papel de víctima una y otra vez. Pido excusas de antemano, quizás debo aprender más sobre esto".

Se ha publicado que Mary sufría de depresión y tenía problemas relacionados con el alcohol y el abuso de drogas recetadas. Pero es recordada también por su creatividad en el campo del diseño arquitectónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR