De 'cruisetour' por Alaska

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Danny posee el balance perfecto. Es simpático, facilitador y siempre estuvo presente en el momento adecuado para contestar cualquier pregunta. Pero no se extralimitaba en ninguna de sus funciones. Más bien guardaba distancia para que cada pasajero disfrutara a sus anchas. Tiene la suficiente dosis de liderazgo como para captar la atención de todos, para hacer cumplir el itinerario y para velar por que todos recibiéramos el trato de excelencia que se espera en esta línea de cruceros.

Compuesto por viajeros de varias nacionalidades, que en su mayoría habían recorrido el mundo, todos los pasajeros tenían unas expectativas bien altas de ese recorrido terrestre, uno de los más extensos de los tours de Holland.

Los largos recorridos terrestres tanto en tren como en autobuses son todo un reto especialmente por la variedad del grupo y las distancias. Pero Holland es líder en esta región y conoce al dedillo las rutas y pone a disposición de los pasajeros los mejores autobuses y el tren con techo de cristal para hacer el viaje cómodo y placentero. "Nosotros nos encargamos de que se entretengan y descansen por el camino", dijo Danny, quien nació y se crió en Seattle donde todavía vive permanentemente.

Permanece en Anchorage, Alaska, desde mayo hasta septiembre, que es la temporada de cruceros. El joven, graduado de Humanidades, disfruta su trabajo como guía y está muy ávido de contestar todas las preguntas de los viajeros. Con el tiempo también ha desarrollado juegos de camino y concursos que nos hacían las distancias más cortas y nos permitían interactuar más con el grupo de viajeros.

Él, como los otros guías de la empresa, recibe adiestramiento sobre los destinos y sobre manejo de grupos, pero sin duda hay que tener unas características personales innatas que no se aprenden en la universidad para caer bien a tantas nacionalidades distintas, y llevar un mensaje claro aun cuando muchos no dominan el inglés, idioma en que se conducen los tours.

Su mayor consejo -dice- es evaluar qué es lo que se quiere durante el viaje. "Los itinerarios son distintos entre sí y te ofrecen experiencias únicas. Hay algunos de solo un par de días y otros como éste, de 13. Hazte estas preguntas: ¿Quiero ver ballenas, glaciares, osos, tener la experiencia del tren, hacer hiking o solo conocer la historia de la región? Escoge el tour que te ofrezca cumplir con tus intereses", concluyó Danny.

. Notifica de antemano a la línea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR