Cruz de 24 quilates

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

No lo dice ella. Las que así lo demuestran son las estadísticas que está acumulando este año en Italia la jugadora.

Ella solamente lo afirma.

"Diría que sí", afirmó a la pregunta de si está pasando por el mejor momento de su carrera.

También se pone optimista al respecto.

"Y sé que puedo dar más", agregó.

Aury está tercera en anotaciones en la Liga A1 de Italia, que es la mejor liga del mundo. Faltándole dos partidos en la temporada regular, suma 313 puntos, a solo ocho puntos del segundo puesto.

Anda primera en recepciones perfectas con 320, para un promedio de 56.8. Ha recibido un total de 563 servicios, el segundo total más alto en la Liga.

Entre las esquinas de la Liga, Aury tiene el cuarto mejor índice de aprovechamiento, que suma las estadísticas de saques, bloqueos y ataques, pero no incluye las recepciones, que hubiesen aumentado su índice.

En Villa Cortese, Aury es la máxima atacante (227 remates) y anotadora (313) y la segunda en parciales jugados (75), en promedio de pases (56.5) y bloqueos (37).

Y colectivamente, Villa Cortese se ha mantenido entre los mejores cuatro equipos de la mano de Cruz, ascendiendo recientemente a segundo lugar, a dos puntos del líder, Bergamo, que es el actual campeón defensor.

En fin, Aury ha sido líder en Villa Cortese, sobre todo cuando el equipo se vio sin la ofensiva de la opuesto cubana Taismary Agüero y la selección de balones de la acomodadora estadounidense Lindsay Berg, ambas fuera por lesiones hasta febrero pasado.

Ese crédito no se lo da Aury. Eso crédito se lo reconoce el equipo.

"Hubo jugadoras jóvenes que entraron a apoyar. Aury comenzó en ese momento (ante las ausencias) a ser líder. Ha aprendido a ser líder. Ha cargado nuestro equipo sobre sus hombros y nos ha guiado", dijo el gerente general de Villa Cortese, Roberto Milocco.

Realmente, Aury ha llevado a otro nivel su juego, que ya era de calidad internacional. No es por menos que se ha establecido en Europa, en donde ha jugado cuatro años en Italia y uno en España. También ha jugado en Corea.

Ella dice que su ascenso se debe a la confianza, ese estado mental que bloquea la duda, que te hace meter la bola para anular un 'match point' en 14-15, que te hace llevar un balón al punto cuando el dirigente pide 'un pase'.

"Es la confianza del equipo, del dirigente y la confianza en mí misma, más ahora que hemos tenido bajas como las de Agüero y Berg", dijo.

Muestra de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR