Cruz Roja da la mano a la isla

Aun cuando el huracán María inundó la sede de la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, en los predios del Centro Médico en Río Piedras, los voluntarios y el personal de la organización han distribuido 6.1 millones de alimentos y meriendas y 30,000 bolsas de filtración de agua a damnificados en toda la isla.

Hasta la fecha, han provisto unos 27,100 servicios de salud y salud mental a la comunidad y han logrado que 12,850 familias puedan comunicarse con parientes a través de satélites en 45 municipios, incluyendo Vieques y Culebra, informó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses de la Cruz Roja Americana.

Esa respuesta a la emergencia ha recaído en las manos de más de 700 voluntarios y empleados de la organización sin fines de lucro provenientes no solo de Puerto Rico y Estados Unidos, sino también de naciones como España, Costa Rica, Colombia, México, Honduras y hasta de Finlandia.

Del país nórdico llegó a Puerto Rico la voluntaria Marjo Leppanen apenas tres días después del paso del huracán María, en uno de los primeros vuelos con personal de respuesta a la emergencia. Desde entonces, Leppanen y su equipo de la Cruz Roja Finlandesa han estado a cargo de la logística de la respuesta en la isla; una tarea nada fácil en un territorio en el que los sistemas de energía eléctrica y telecomunicaciones colapsaron debido al ciclón.

“Nosotros como equipo somos responsables de traer los suministros del continente, coordinar su llegada con los aeropuertos y los puertos, asegurarnos de que los productos lleguen oportunamente y trasladarnos rápidamente a nuestros almacenes (en San Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR