Santa Cruz vence a Seda

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esto luego que César Seda, hijo perdiera por decisión unánime ante el campeón mundial júnior pluma Leo Santa Cruz anoche, en el cartel efectuado esta noche en el Alamodome de San Antonio, Texas. La votación fue 116-111, 115-112, 117-110 en favor de Santa Cruz, quien retuvo su título 122 libras versión Consejo Mundial de Boxeo.

El juanadino Seda fue superado por un rival más fuerte, más alto, más corpulento y más joven. Pero demostró que es un púgil de calibre mundial, intercambiando de tú a tú con uno de los más temibles pegadores en los pesos chicos, en un entretenido combate.

"De verdad que sentí como que no perdí la pelea. La vi a lo más un empate", dijo tras el combate Seda, hijo, en entrevista telefónica con este diario. "Me sentí bien. Le sentía las manos fuertes, pero no una cosa así que me lastimara. Por eso me pare un par de veces a intercambiar con él".

Fue una pelea de muchos intercambios y saturada de acción. Santa Cruz se impuso con gran volumen de golpes y puntería. Pero no consiguió el triunfo por dominante nocaut que en los días previos había prometido buscar a toda costa.

"Lo siento San Antonio, no pude hacer lo que quería. La próxima vez lo haré mejor", dijo tras la pelea Leo.

Seda cayó en el quinto, debido a un resbalón combinado con una derecha al cuerpo.

"Me contaron una caída que en verdad fue resbalón", sostuvo el zurdo Seda, hijo, quien arribará al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde esta noche, a las 10:00 pm.

Kiria Tapia, Marisel Cruz, y Joshua Ortiz triunfaron en la final del torneo Juan Evangelista Venegas, efectuado anteanoche en coliseo Sammy Rodríguez en Aguas Buenas.

El torneo contó con nueve pleitos entre hombres y tres de mujeres. En la pelea estelar, la peso ligero Tapia tuvo una dura pelea con Malissa Parker, en los 60 kilos (132.28 libras).

Parker, invitada especial al cartel y miembro alterno del equipo del Ejército Estadounidense, presionó desde el inicio. La boricua, medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, le hizo frente y los intercambios no escasearon.

La estadounidense era más fuerte y sacudió a Tapia, quien entonces decidió alternar entre el 'toma y dame' y fino boxeo a distancia. De afuera, el jab de Kiria se imponía. En el cuerpo a cuerpo, Malissa colaba fuertes cruzados, incluso derribando a su rival en un instante. La caída fue decretada resbalón accidental y no le costó puntos.

Al final del duelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR