Cruzada contra el abuso policial

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

En esas incursiones Rodríguez Borrero fue agredido por un agente hasta quedar inconsciente y su hijastra, Deviane Ramírez Cedeño, de 14 años, recibió un puño en el oído por el que ahora recibe tratamiento médico.

En otra ocasión, su hijo, Eugenio Rodríguez Galán, resultó con la mandíbula fracturada.

En otro incidente, los agentes exigieron la entrega de un vídeo, tomado por el taxista desde su apartamento en el residencial Vista Hermosa en Río Piedras, en el que, supuestamente, se capta a un agente en actitud sospechosa. Rodríguez Borrero sostuvo que el 3 de marzo entregó el vídeo al Negociado Federal de Investigaciones ( FBI).

"Tan pronto el agente del FBI vio el vídeo dijo que asumían jurisdicción de la investigación y se quedaron con el video. En él se ve a un agente quitándole el dinero y la droga a un muchacho del residencial y escondiéndolo", relató Rodríguez Borrero.

Tal como es su práctica, Harry Rodríguez, portavoz del FBI, no negó ni confirmó que la agencia federal conduzca una investigación al respecto. El taxista agregó que también presentó varias querellas en la Policía y en el Departamento de Justicia.

"Mi familia y yo vivimos aterrorizados", indicó.

Fidel Rodríguez, portavoz de Justicia, confirmó que las querellas presentadas por el hombre son investigadas por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), que investiga corrupción en las filas de la Policía.

El taxista señaló que cerca hay un punto de drogas, pero aseguró que ni él ni su familia tienen que ver con eso.

La primera incursión policíaca ocurrió el 5 de enero a las 8:30 de la mañana, cuando dos agentes se alega que abrieron a patadas la puerta del apartamento.

El ruido provocó que la hija de 14 años saliera de su cuarto hacia la sala, donde presuntamente fue golpeada por un agente que le preguntaba: "¿Dónde está la droga?".

El taxista y su esposa, Xiomara Cedeño, fueron encañonados y sacados de su cuarto a empujones.

Rodríguez Borrero dijo que uno de los agentes que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR