Cruzado de brazos el Gobierno

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La contralora Yesmín Valdivieso fue más lejos al decir que la oficina que dirige investigó en el 2008 una denuncia similar e hizo un informe con recomendaciones (que no detalló).

"No es nada que no hayamos visto, que no hayamos señalado", dijo Valdivieso en referencia a que El Vocero recibió más de $ 24.9 millones en fondos públicos pese a que arrastraba deudas por más de $ 21.1 millones.

"¿Deudas? Todo el mundo puede tenerlas. Lo único que requieren las leyes actuales es que las compañías que contratan con el Gobierno no tengan deudas y, si las tienen, que estén acogidas a un plan de pago. Aquí no hacemos, ni definimos lo que es la política del Gobierno", agregó, al reconocer que el cumplimiento de las recomendaciones de sus informes no es obligatorio, según lo decidió el Tribunal Supremo.

Valdivieso expresó su deseo de impulsar un nuevo código de contratación, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR