Murió víctima de una bala perdida

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

"Estaba en mi cuarto y escuché el tiroteo. Le abrí la puerta a mi hermana, que me estaba tocando para entrar. En eso le digo a mi madre que entrara al cuarto para que se protegiera", explicó López González.

La adolescente de 15 años recordó que se asomó por la puerta de su cuarto hacia la sala, donde observó cómo su mamá, afligida por dolores en las piernas a causa de la diabetes que sufría, trataba de agacharse. Luego escuchó una segunda ráfaga, miró hacia su cuarto y cuando dirigió nuevamente la vista hacia la sala, su madre de 43 años ya estaba en el suelo con un disparo que le entró por el lado derecho del cuello.

La bala había traspasado una pared de madera.

Inmediatamente corrió a su auxilio.

"Le dije que no se fuera, que la amaba y ella hizo así", contó López González, mientras hacía un movimiento de arriba hacia abajo con la cabeza.

Con impresionante aplomo, y a menos de 24 años horas del incidente, López González contaba con lujo de detalles la manera en que su progenitora perdió la vida, según la Policía, a causa de una bala perdida, a eso de las 5:20 de la tarde del miércoles.

"Como no la he visto otra vez, aún no lo puedo creer. Era excelente madre y nos sacó adelante a mí y a mi hermana", dijo la joven.

Este medio visitó ayer en la tarde la comunidad, donde el ambiente era muy similar al que enfrentó la Policía al investigar el incidente el miércoles. Nadie sabe con exactitud qué pasó y muy pocos brindaron información de valor a la Policía. Inicialmente circuló información que apuntaba a que el blanco de las balas era un pariente de Omayra González Rodríguez, pero la policía no ha podido confirmar esa teoría.

El inspector Rafael Rosa, jefe de la rama investigativa en Bayamón, dijo ayer al mediodía que se inclinaba por la teoría de que se trató de un incidente desgraciado lo que, entre otras cosas, significaría que la muerte de González Rodríguez -sumada ayer como un asesinato-, tendría que ser reclasificada. Un escenario similar ocurrió con la muerte de Karla Michelle Negrón Vélez, la joven de 15 años que perdió la vida a causa de una supuesta bala perdida que la alcanzó en la cabeza en Villa Palmeras en la despedida del 2011. El caso fue sumado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR