Cuadra su representación legal la UPR

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Una fuente universitaria reveló a este medio que, en la reunión del sábado con la Junta de Síndicos, el presidente de la institución, Miguel Muñoz, informó que contrató al bufete Drinker Biddle y Reath para atender cualquier asunto que surja de la investigación que el inspector general empezó la segunda semana de octubre, con una petición oficial de información.

La Oficina del Inspector General es un ente independiente de la NSF que promueve la eficiencia en los programas de la agencia y detecta el fraude, el abuso y el malgasto.

La página de Internet de la Oficina del Contralor indica que el contrato con Drinker, Biddle y Reath, por $ 300,000, se extiende del 22 de octubre de 2012 al 30 de junio de 2013.

Esto significa que la contratación se formalizó cerca de una semana y media después de que el inspector general envió una carta a Muñoz solicitando copia de los documentos relacionados a seis proyectos subvencionados por esta agencia federal.

Específicamente, la Oficina del Inspector General envió un subpoena o citación legal pidiendo la evidencia de pagos, salarios y costos incurridos en tres proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo del Recinto de Mayagüez y otros tres del Centro de Recursos de Ciencias e Ingeniería del Recinto de Río Piedras.

Las tres investigaciones del Centro de Recursos de Río Piedras se encuentran bajo la tutela de los profesores Manuel Gómez, Brad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR