Cuadrilátero de ilusión

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Digamos que como el alma del evento "Furia de campeones: la revancha" es, precisamente, conseguir regalos para cientos de niños que residen en hogares que los atienden, sus protagonistas tenían la sonrisa a flor de piel por trabajar por dicha encomienda.

Aunque fuera yéndose a los puños, como dirían por ahí.

La cita fue en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, donde a partir de las 4:00 p.m. la fiesta y la emoción echaron ruedas. Allí, Dagmar, animadora del programa "Día a día", se enfrentaría a la boxeadora y medallista de oro en los Juegos Panamericanos, Kiria Tapia. Luego, su compañero en el espacio de Telemundo, Raymond Arrieta, se mediría contra el boxeador Juanma López.

Tras bastidores, más que nervios lo que primaba era un ánimo lúdico entre los participantes. Conversaban, se molestaban, se estiraban, modelaban sus ajuares de brillo y se preparaban en compañía de sus séquitos. Ahora bien, el momento del vendaje tuvo su seriedad. No era para menos.

"Estoy nerviosa. Nunca he hecho una cosa como esta", dijo Dagmar, quien no titubeó al comentar que su norte estaba claro: llevar alegría, fe y esperanza a los niños.

La animadora sostuvo, a su vez, que su deseo era enviar el mensaje de que "todos unidos podemos lograr muchas cosas buenas, como esta".

Minutos antes que Dagmar y Kiria arribaran al cuadrilátero, muchos en el público bailaban y aplaudían al ritmo de la oferta musical de Barreto, tu plena y algo más. Otros se paraban de sus asientos expectantes y más de uno pitaba como cualquier evento de pueblo.

A las 7:30 p.m., Kiria y Dagmar subieron al ring, una detrás de la otra con la parafernalia de cualquier entrada boxística. Dagmar no pensó dos veces lanzar los primeros puños, mientras Kiria reía reservada, pero divertida. Sin embargo, en el primer asalto Dagmar le dijo jocosamente a Kiria, entre puños que se conectaban y otros que esquivaban: "Suave, suave".

Pero la animadora ganaría por la decisión unánime de los jueces. "Eso fue un robo, si le tiré dos veces. Esa faja la quiero yo", afirmó Kiria, a lo que Dagmar le replicó: "Pues, quítamela".

Así, entre risas, Dagmar y Kiria se confundieron en un abrazo como buenas competidoras.

"Furia de campeones: la revancha" contó con el talento musical de Baby Rasta y Gringo, Dylan y Lenny, la banda Algarete y el grupo Plenéalo, entre otros, mientras que los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos estuvieron a cargo de Melina León y Yeika...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR