CUARTA BATALLA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los Piratas de Quebradillas tomaron un respiro con una victoria en casa ajena y hoy tratarán de igualar la Serie Final del BSN a dos juegos por bando al regresar al Coliseo Raymond Dalmau a partir de las 8:00 p.m.

"Tomamos un poquito de aire", dijo el armador de los Piratas, Darius Washington, concluido el juego del jueves.

"Y ahora tenemos la oportunidad de empatar la serie en nuestra casa. Es cuestión de mantenernos cerca en el marcador con ellos y no dejarlos que se escapen en la pizarra. Contra un equipo como el de ellos no podemos darnos ese lujo", agregó Washington.

Quebradillas logró el jueves su primer triunfo de la serie al superar a Arecibo 79-73 en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina con una sólida actuación de Peter John Ramos con 27 puntos y 14 rebotes. Dejando atrás el revés, el mensaje del dirigente David Rosario a sus jugadores era claro ayer: tratar de detener cualquier avance de los corsarios.

"La oportunidad que dejamos pasar, hay que convertirla mañana (hoy) para regresar a nuestra casa con ventaja de 3-1", pronunció ayer Rosario.

"Vamos a un lugar familiar para nosotros", dijo Rosario, cuyo conjunto ha dominado cinco de los últimos seis enfrentamientos en la Guarida del Pirata.

Arecibo exhibió una pobre efectividad en sus disparos de larga distancia en la derrota. Tomaron 31 intentos y apenas atinaron nueve para un 29%. Incluso, su estelar escolta Larry Ayuso tuvo una noche para olvidar al tirar de 12-3 de campo, incluyendo dos tripletas en nueve tiros.

"Defendimos bien, pero nos falló la puntería. En los últimos 10 juegos de la postemporada anotamos sobre los 80 puntos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR