Cuarto lugar para los boricuas

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Los canadienses, que habían caído en un reñido choque semifinal de cinco sets contra el eventual campeón, Cuba, esta vez doblegaron cómodamente a su rival por 25-20, 25-23 y 25-14.

Para Puerto Rico, por su parte, fue su segunda derrota al hilo en parciales consecutivos, luego de haber perdido con Estados Unidos en la otra semifinal. A pesar de que jugaron un partido sólido en el que cometieron menos errores (15) que los contrarios (17), Canadá se impuso con relativa facilidad gracias a un dominio de nueve a tres en el bloqueo y una ofensiva balanceada de cuatro jugadores en dobles figuras, encabezados por los 21 puntos de Gavin Schmitt y los 14 de Toontje Van Lankvelt. Steve Brinkman dominó en la malla con seis de los bloqueos canadienses.

Los boricuas, por su parte, solo contaron con un jugador que rebasó los 10 puntos: el capitán Víctor 'Vitito' Rivera, quien tuvo 11, todos en el ataque. Le siguió Juan Figueroa, con nueve, y Roberto Muñiz, con ocho, tres de ellos producto de saques directos.

La derrota colocó a los boricuas fuera de las medallas por primera vez desde el 2005. Puerto Rico había llegado segundo en la edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR