CUARTO TURNO PARA EDGAR

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

De la misma forma, Edgar Martínez está enfrentando año tras año el proceso de elección de los nuevos miembros para el Salón de la Fama.

Considerado por muchos como el mejor bateador designado de la historia, el doradeño no alterará su rutina de vida hoy, cuando se den a conocer los nuevos inmortales que habrán de morar en Cooperstown.

Y es que Martínez, quien está en su cuarto año de elegibilidad, reconoce que en un año resulta imposible que los votantes (la Asociación de Escritores de Béisbol de América) cambien sus criterios para con él.

"Mi situación es similar a la de años anteriores. No espero cambios drásticos en los votos. En estos momentos estoy con la misma mentalidad", dijo Martínez a El Nuevo Día vía telefónica desde su hogar en Seattle.

Martínez, quien se retiró en el 2004 luego de 18 temporadas con los Marineros de Seattle, recibió en el 2010 36.2% de los votos, bajó a 32.9% en el 2011 y en el 2012 aumentó a 36.5%.

En esta ocasión, Martínez solo espera ver un aumento significativo en el porciento de los sufragios.

"Lo que espero es que los votos vayan en una dirección positiva. Espero seguir mejorando. El año pasado el porciento aumentó y espero que siga esa tendencia".

Sin embargo, Martínez, dos veces campeón bate de la Liga Americana, no se hace de ilusiones. El boricua sabe cómo piensan los escritores del ala conservadora que insiste en penalizarlo por haber sido exclusivamente un bateador designado.

Los puristas del béisbol insisten en pensar que para que un bateador pueda entrar al Salón de la Fama debe haber hecho su carrera en ambas facetas del juego (ofensiva y defensiva). También tiene gran peso haber logrado algunas de las hazañas más importantes del béisbol, como son haber pegado 3,000 hits y haber conectado 500 jonrones.

"No tengo muchas ilusiones. (El proceso) no me va a cambiar mi rutina de vida. Yo sé que esto va a tomar tiempo. Uno tiene una idea de cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR