'En cuartos oscuros no se puede luchar'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Así describe el artista Alejandro Primero, quien dirigirá "Los Muchachos del Combo" en el marco del sexto Festival de Teatro del Tercer Amor, las reflexiones que se desprenden de los recientes casos investigados como crímenes de odio que han cobrado la vida de más de un integrante de la comunidad LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Trasngénero y Transexual) en el País.

Más de una veintena de nombres respetados en la escena teatral nacional intervienen en la sexta edición de este festival, en el cual, por medio de la producción artística y los debates, se extenderá una invitación a la reflexión en torno a esta peligrosa situación.

"Cada día son más los crímenes de odio. Por eso hemos invitado a los fundamentalistas porque si tú tienes a alguien diciéndote que es pecado, que eres una aberración, qué puedes esperar del público creyente si sus líderes plantean eso", manifestó Rafael Rojas, organizador del evento.

"Carlos Sánchez es el abanderado de la homofobia en Puerto Rico. No queremos que piensen diferente, pero sí que articulen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR