Cuatro amigos con crisis existencial

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, a este servidor le parece acertado mencionarlo, considerando que la primera película ni se acercaba a la primera "American Pie", comedia que es una influencia clara en el sentido del humor del guionista y director Benji López ("Taínos", "Mi verano con Amanda") y el tipo de comedia que quiere llevar a la pantalla grande.

Para los que no están interesados en las comparaciones de un "film geek" disfrazado de crítico de cine, lo pertinente es lo siguiente: en esta segunda parte las cosas han mejorado considerablemente. Los recursos técnicos están mucho más cuidados, el guión fluye de situación cómica a situación cómica sin resultar episódica y las oportunidades para generar carcajadas se ha duplicado.

De la misma forma, sigue habiendo el uso constante de estereotipos y caricaturas. El humor, una vez más, se destaca por su crudeza y falta de inteligencia. Quizás esto resulte ofensivo para un sector del público general, pero sus niveles de hipocresía estarían bien altos si no les ofendió ese estilo cuando pagaron por ver "The Hangover 2" este verano.

De hecho, López toma la decisión acertada de no seguir los pasos de Todd Phillips y hacer una variación de la fórmula que le ganó favor con sus fanáticos. Esta película se enfoca en la próxima etapa de los cuatro personajes del filme anterior. Una de las sorpresas más inesperadas es que dos de ellos( con la ayuda del talento cómico de los actores) logran evolucionar y hasta ganar nuevas dimensiones.

La trama del filme comienza con Gaby (Jorge Contreras) enfrentando la maroma de hacer una película de bajo presupuesto en Puerto Rico; "Chicho" (Erik Rodríguez) lidiando con una situación doméstica que no le favorece; Fabio (Francis Rosas) se da cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR