Cuba critica recorte de funciones de embajada de EE.UU.

LA HABANA, Cuba.- El gobierno cubano reaccionó ayer con dureza a la decisión de Estados Unidos de mantener al mínimo y de forma permanente las operaciones en su Embajada de La Habana, una medida que Cuba entiende tendrá un alto “costo humanitario”.

El encargado de la Dirección de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, expresó que el gobierno estadounidense tiene que cumplir con los acuerdos migratorios bilaterales o será responsable de los daños que su política cause a los ciudadanos de los dos países.

“Es cierto que es una obligación dentro de los acuerdos migratorios y es cierto que afecta la vida de muchas personas… es un castigo financiero a decenas de miles de personas, además de angustia e inseguridad en las relaciones de ellas con sus familiares y allegados”, dijo Fernández de Cossío.

El diario oficial Granma citó a fuentes diplomáticas cubanas que sostienen que tienen un “costo humanitario del cual es responsable el gobierno de los Estados Unidos”.

Fernández de Cossío sostuvo que el gobierno cubano comunicó al estadounidense su preocupación sobre la posibilidad de que no se cumpla con la entrega de 20,000 visas que Estados Unidos se comprometió a dar anualmente en Cuba. Criticó además que se cite el llamado caso de los “ataques sónicos” para sostener el cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR