Cuba y Puerto Rico eran...

ISRAEL MORALES

PUBLICISTA

Mientras en Puerto Rico le damos vuelta a una gigantesca noria llamada "Puerto de las Américas Rafael Churumba Cordero", Cuba (la comunista Cuba) y Brasil (el atrasado Brasil) anunciaron recientemente una inversión de $1,092 millones (atención: no pesos cubanos ni reales brasileños, hablamos de dólares) para impulsar el puerto de transbordo de carga que ya está funcionando en Mariel, conocido por muchos puertorriqueños por ser el lugar de emigración masiva de cubanos en los años 80.

Mientras en Puerto Rico estamos entretenidos con una reciente polémica de la Junta de Directores del Puerto Churumba (una de las cuentas de un largo rosario de polémicas), el gobierno brasileño asegura que el puerto de marras, a 45 millas de La Habana, ya está generando 153,000 empleos, entre directos e indirectos. ¿Podemos imaginar esos 153,000 empleos en el sur de Puerto Rico?

Aquí llevamos desde la década de los 90 hablando del desarrollo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR