Un cubano atípico

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Sin embargo, el "look" del cantante Alex Cuba contrasta radicalmente con su acento cubano y con su crianza en la ciudad de Artemisa en Cuba, donde sólo escuchaba la cadencia rítmica y sabrosa del mambo y el son cubano. Influencia musical que quedó rezagada, tras radicarse desde el 1999 en Canadá.

Allí, descubrió su pasión por el rock, pop, funk y el soul que aderezan su estilo musical, el que define como "cuban-soul-rock". Precisamente su preferencia por la guitarra sobre un cencerro, sumado a su apariencia lo hacen catalogarse como un cubano atípico.

"Soy un cubano atípico. Tan atípico que no vivo, ni en Miami, ni en Los Ángeles, sino en Canadá. Cuando tocamos en vivo somos tres nada más en el escenario, batería, bajo y guitarra. Sin tumbadoras, sin cencerros y nada", indicó el cantante que se encuentra de visita en la Isla para promocionar su tercera producción discográfica "Alex Cuba".

Aunque el año pasado estuvo en los Premios Billboards en la Isla, no es hasta ahora que su música comienza a conocerse con el sencillo "Directo", que desde hace semanas se escucha en las ondas radiales.

"Mi estilo es la interpretación que le he dado a emprender caminos en un lugar nuevo. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR