Se cuelga Familia

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El estudio indica que Puerto Rico no logró cumplir satisfactoriamente con ninguno de los siete renglones que miden el grado de seguridad de los menores que reciben servicios del DF, su estabilidad y bienestar.

Además evalúan la calidad de los protocolos de la agencia para atender casos de maltrato y darles seguimiento.

"El estudio de 2010 determinó que Puerto Rico no tiene un sistema estatal de información que identifique a tiempo o capture información con respecto al estatus, las características demográficas, localización y metas de ubicación para todos los niños en hogares de crianza", reza el informe.

Los únicos dos puntos evaluados en el informe que fueron catalogados como fortalezas del sistema fueron los renglones que solicitan que los menores sean ubicados en hogares temporeros cercanos al hogar de su familia y que previenen el reingreso a hogares temporeros una vez salen del sistema.

A pesar de esto, la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, le restó importancia a los señalamientos de la ACF, al asegurar que la agencia ya está dando los pasos necesarios para corregir los hallazgos.

Del mismo modo sostuvo que "la mayoría" de las críticas responden a acciones de la pasada administración.

Aunque la ACF hace la salvedad en su portal cibernético de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR