La cuenta de la AEE se la pasarán al pueblo

El único sector que se beneficiará de la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica es el gobierno. Recibiría una suma, no recurrente, para seguir con sus labores, buenas o malas.

El que piense que la venta bajará el costo de la electricidad no vive la realidad. Ningun empresario trabaja para perder. Mejorarán las centrales generatrices para cumplir con las leyes ambientales lo antes posible. Harán una inversión de inmediato y la cuenta se la pasarán al pueblo sin compasión.

Dicen que la competencia entre centrales diferentes mantendrá los precios bajos. Como la electricidad, la gasolina es muy necesaria. Hay varias marcas y la mayoría (por no decir todas) mantiene el mismo precio. La gasolina estaría más cara si no fuera por el tope de ganancia de DACO. Saquen del panorama a DACO para ver si el precio de la gasolina no sube.

El problema de la AEE son los políticos. Ofrecen subsidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR