CUENTAN CON JAVIER

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Y ahora, ¿qué sigue?

Esa es la pregunta en boca de todos los fanáticos del béisbol de Puerto Rico y es tema profundo en el cuerpo técnico de la novena caribeña de cara al importante evento que cobrará vida en cinco semanas.

Ricky Bones, entrenador de lanzadores de la selección puertorriqueña, indicó que la noticia de la casi segura baja de Vázquez ha puesto a repensar a todos en el grupo de entrenadores y lo han obligado a analizar otras alternativas en el caso de que el ponceño no pueda estar listo para la competencia beisbolera.

Empero, ayer la preocupación primaria era la condición del lanzador derecho, que salió de su 'receso' para lanzar en el torneo invernal.

"La operación de Javier es un signo de interrogación grande. Pero aún así lo mantendremos en la lista", dijo Bones vía telefónica desde la Florida.

Vázquez sufrió el desgarre de un menisco de la rodilla derecha que requirió una artroscopia. El proceso de rehabilitación podría durar un par de semanas.

"Javier es una baja para cualquier cuerpo monticular por su capacidad extraordinaria. A mí de verdad que me gustaría que saliera bien de la operación para que pueda tener calidad de vida. Y también para que nos pueda ayudar a representar a Puerto Rico y pueda regresar al mejor béisbol del mundo. Pero yo prefiero primero su salud que la competencia".

Bones, un exlanzador de Grandes Ligas, indicó que ya comenzaron a activar un plan B en el caso de que Vázquez no esté disponible. De la lista sobresalen por su veteranía los abridores Giancarlo Alvarado, Orlando Román y Mario Santiago.

El veterano entrenador no quiso profundizar mucho en cuanto al proceso que ahora el cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR