Cuerdas con idioma mundial

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

En ese momento no fueron comprendidos por las disqueras, pero dentro del jazz encontraron a un público entusiasta en acoger su propuesta.

"Es interesante porque cuando comenzamos había muy poca gente haciendo fusión. La llamaban world music porque integraba diferentes culturas. Ahora muchos artistas lo hacen y nos satisface que encuentren ese concepto interesante. Me imagino que hay gente que lo percibe como una tendencia, pero nuestros seguidores lo conocen por tanto tiempo que para ellos no es nada nuevo, están acostumbrados", afirmó Strunz.

El disco más reciente del dúo salió al mercado en el 2011 bajo el nombre Journey Around the Sun. Actualmente están trabajando en un nuevo material.

"Tenemos cuatro canciones grabadas y estamos trabajando en otras seis, tenemos la mitad del camino hecho. Esperamos terminarlo a mediados de verano", indicó el guitarrista.

Los artistas han explorado con otros ritmos como el flamenco. Sin embargo, la improvisación es uno de sus fuertes. Lo que les parece cómico es que hasta el día de hoy en la industria no saben cómo catalogar su música. "Seguimos bajo la sombrilla general de world music, porque tenemos mucha improvisación pero también integramos percusión, flamenco y otros ritmos. La guitarra no se asocia mucho con el jazz, pero nuestras influencias son bien claras porque tenemos del jazz estadounidense, así que en ese sentido no sé si encontrarán la manera de catalogarla", dijo Strunz.

Por su parte, Farah destaca que la esencia del jazz permite que una gran diversidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR