Si el cuerpo aguanta, él baila

POR ROSALINA MARRERO-RODRíGUEZ

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Apenas en noviembre se convirtió en el ganador de la cuarta temporada de la competencia Mira quién baila, de Univisión, y ya vuelve a calentar el cuerpo para entregarse a la elegante sensualidad del tango.

Junto con la cantante Milly Quezada, el anfitrión del matutino Despierta América estelariza el estreno en la Isla del musical Forever Tango, que el pasado año se repuso en Broadway con las interpretaciones de Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi y Luis Enrique.

"Yo podría hacer cosas siempre y cuando el cuerpo me lo permita. Mira quién baila fue extremadamente fuerte y tuve que hacer esfuerzos sobrehumanos y no es lo mismo cuando tienes 25 a cuando son 45", dijo Lozada.

Contrario a la rigurosidad de los ensayos para el 'reality show', la preparación para la pieza creada y dirigida por el músico argentino Luis Bravo se concentran más en la técnica del género que popularizó Carlos Gardel, pero sin reducir el dolor.

"Un tango es extremadamente sensual, hay cadencia, las posiciones las tienes que mantener y no está fácil. Esta semana me tuve que dar un masaje, porque en realidad me dolían hasta las costillas", relató el artista al culminar en Miami un ensayo.

Lozada es parte del cuerpo de 14 parejas de bailarines que estarán en escena y en una de las coreografías se cruzará con la voz principal de la noche, una mujer que para él es "encantadora".

Su participación en este musical no se limitará a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR