Cuerpo en balance perfecto

end.croldan@elnuevodia.com

Jorge Artaud, especialista en ejercicio correctivo, explica que a menudo nos enfocamos en tratar el dolor de forma focalizada. Olvidamos que el cuerpo es como una máquina que funciona en sincronía. Su balance perfecto es un trabajo en equipo.

"Las personas dicen que les duele la rodilla. Toman medicamentos y van a sus médicos pero no dan con la causa real del problema. El cuerpo y sus movimientos están interconectados", afirma Artaud.

Los movimientos inadecuados- como doblar la espalda cuando nos agachamos para recoger algo del piso- o la mala postura al sentarnos o caminar son algunas acciones cotidianas que afectan ese balance perfecto que necesita el cuerpo. El ejercicio correctivo trabaja el cuerpo como un todo. Identifica esas malas costumbres que repetimos a diario y los ejercicios adecuados para contrarrestar sus efectos negativos.

Se le considera una modalidad que fusiona el entrenamiento personal con la terapia física porque su propósito no es meramente lograr fortaleza física o un cuerpo definido. Con la práctica, las personas aprenden a evitar forzar unos músculos demasiado y otros muy poco. También, a procurar no acumular estrés innecesario en coyonturas y músculos.

Los ejercicios correctivos se fundamentan en principios de la biomecánica, la física y la sicología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR