Cuesta arriba la demanda del PNP

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Esto es un asunto eminentemente político. No creo que haya tribunal alguno que pueda impedir que el Gobierno contrate servicios de cabildeo (para promover su política pública)", dijo ayer Carlos Gorrín, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana (Inter) y por años vinculado a la dirección del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

"No importa la forma jurídica que cobre este litigio, no es asunto para resolverlo los tribunales", comentó, por su parte, Carlos Ramos, también profesor de Derecho Constitucional en la Inter.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, ha indicado que solicitará a más tardar el viernes que se declare inconstitucional el uso de cabilderos para impugnar la teoría de su colectividad de que la estadidad ganó el plebiscito de status del 6 de noviembre de 2012.

Pierluisi, comisionado residente en Washington, ha indicado que los abogados del PNP presentarán la demanda en el tribunal de primera instancia y pedirán que el gobierno de Alejandro García Padilla cese de desembolsar fondos públicos para poner en entredicho los resultados del plebiscito.

El gobierno de García Padilla ha aceptado que cabilderos que tiene bajo contrato comunican a miembros del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federl , que sesionará el 1 de agosto para analizar los resultados del plebiscito, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR