CUESTA ARRIBA PARA MIGUEL COTTO

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

"Cotto debe estar en las mejores condiciones de su vida. De eso no va a haber dudas, estoy seguro de que están en eso. En sus mejores condiciones tiene buenas opciones bajando del sexto o séptimo asalto en adelante, pero de verdad tengo que escoger a Mayweather por su velocidad. Es un peleador muy inteligente, un virtuoso que mientras más va bajando la pelea, más se va adaptando al peleador. Si tengo que escoger un ganador, tengo que irme con Mayweather, pero me gustaría que me sorprendieran.

Para ganar, Cotto tiene que presionar a Mayweather. No le puede dar la distancia. Tiene que trabajarle contra los hombros para tumbárselos y quitarle velocidad, porque la velocidad le da problemas a Cotto. Y también tiene que trabajar en los planos bajos a ver si puede quitarle resistencia y que Mayweather pueda pararse un poquito.

También está el factor de Pedro Díaz como entrenador de Cotto. Esta es la pelea que, si gana, lo va a poner a otro nivel. Ahí vamos a ver hasta dónde llega el hombre".

"Espero una pelea bien buena. Junito (Cotto) se ha preparado al 100% y está bien motiva'o. No conozco el plan que haya trazado con su equipo de trabajo pero, si pelea inteligente, usando un buen jab, trabajando en los planos bajos y con buen desplazamiento para cortarle el paso a Mayweather, tiene buen chance de ganar la pelea. Le veo buenas posibilidades de triunfo.

Mucha gente piensa que a Junito lo están llevando al matadero, pero no lo veo así. Ha cogido un segundo aire en su carrera y se ve muy bien, aunque definitivamente no va a ser fácil. Mayweather es tremendo peleador, no es ningún mamey. Es un caballote. La verdad es que Junito va a pelear contra un virtuoso del boxeo".

"Esta pelea la miro de una manera bien fácil. Veo ganador convincentemente al señor Mayweather. Inclusive no me sorprendería que esa pelea no llegue a 10 asaltos, y le estoy dando mucho por más condición que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR