Cuesta arriba la 'nueva mayoría'

por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Los retos consisten en convencer a personas de diferentes ideologías a cerrar filas detrás del PPD; lograr la reinscripción de populares que no votaron en las pasadas elecciones y evitar la fuga de votos hacia nuevos partidos.

Cuando García Padilla habla de una "nueva mayoría" se refiere a la unión de personas de todos los partidos detrás de la propuesta del PPD, que consiste en atender los problemas del País más allá de la discusión de status, expresaron varios legisladores populares.

"El País tiene que tomar una decisión: o seguimos como estamos o nos unimos para resolver los problemas", expresó el senador Eder Ortiz, uno de los colaboradores cercanos de García Padilla en su campaña política.

Lo primero que hay que hacer para atraer a electores fuera del PPD es llevar un mensaje directo, indicó Ortiz. En ese sentido, la representante Carmen Yulín Cruz sostuvo que la convocatoria de García Padilla el lunes es un paso en la dirección correcta.

"Hay que establecer puntos que se puedas discutir tanto en público como en privado sobre alrededor de qué se van a construir esas alianzas. Lo que he visto en la calle es que el País está ávido de alianzas que se hagan en blanco y negro", estableció Cruz.

El representante Héctor Ferrer, quien también es vicepresidente del PPD, argumentó que para convencer a electores de otros partidos hay que hacer alianzas y presentar propuestas a los problemas del País.

Ortiz agregó que esas propuestas tienen que nacer del pueblo. En ese contexto, dijo que García Padilla tiene el camino adelantado con las visitas que ha realizado por todo Puerto Rico para reunirse con personas de todos los partidos políticos.

"Cuando tú le garantizas a un penepé la unión permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR