Ven cuesta arriba la reelección del Gobernador

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Pero si el Gobernador se pone las pilas podría rehabilitarse frente al electorado, a pesar de que sólo queda poco más de año y medio para las próximas elecciones, según los abogados estadistas José Sánchez Acosta y María Milagros Charbonier.

"Necesita pararse en el lado correcto de las controversias y asumir las posiciones que el País está esperando. Si el 60% no quiere la Vía Verde (el gasoducto), ese el pueblo. No insistas", afirmó Sánchez Acosta.

El también analista indicó que en la medida en que el Gobernador envía mensajes contradictorios, pierde credibilidad. Sostuvo, por ejemplo, que no es compatible decir que no se tolera la corrupción y no ser contundente en casos como el del ex senador penepé Héctor Martínez.

Charbonier, quien fue secretaria general del PNP, admitió que le preocupa mucho el disgusto dentro del partido y señaló que hay que trabajar y darle "mucho cariño" a la base de la colectividad. "Es bien difícil a un año y medio de las elecciones, pero lo veo con mucho optimismo", agregó.

También es vital que los jefes de agencia de Fortuño hagan su parte, dijo. "Son resultados que nos ponen a trabajar. No estamos andando con chiquitas. Sus jefes de agencia tienen que ponerse a trabajar", acotó.

Asimismo, el analista autonomista Néstor Duprey calificó como "preocupante" el panorama para el PNP. Opinó que es muy difícil que Fortuño pueda rehabilitarse porque la esperanza que el Gobierno tenía de una recuperación económica temprano este año parece que no va a ocurrir.

"Su viabilidad es cuestionable porque su imagen está deteriorada dentro y fuera del PNP. El problema que tiene Luis Fortuño es que es un ideólogo que se concibe a sí mismo en función de un plan, independientemente de los resultados", expresó Duprey.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR