La cuesta comienza a empinarse más

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Tras conseguir su avance con un segundo puesto en el Grupo 1 de primera ronda en Haití, la Selección Nacional de Puerto Rico tendrá que reagruparse para jugar la próxima fase del 23 al 27 de octubre en Guadalupe, donde también jugarían Martinica y el ganador del Grupo 4 entre Barbados, Dominica, Aruba y República Dominicana.

El problema es que esa etapa se jugará fuera de fechas cobijadas por el calendario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), detalle que no obliga a los clubes profesionales a ceder los jugadores.

Cierto que lo igual no es ventaja, pero el asunto es que el banco de talento boricua, en relación con otros países de la zona, es mucho más reducido y limita las opciones competitivas de Puerto Rico, que tiene de director técnico al costarricense Jeaustin Campos.

El torneo es clasificatorio a la Copa Oro 2013. "No estará en nuestras manos llevar el equipo base que hemos venido puliendo y trabajando. Una vez aterrizado en Puerto Rico empezaremos a planificar el trabajo de la segunda fase", dijo Campos en su cuenta de Facebook.

El onceno boricua, clasificado 137 en el escalafón mundial, venció en primera ronda 2-1 a Bermudas y vía goleada 9-0 a San Martín, antes de caer 2-1 en el choque final contra Haití, con un núcleo encabezado por el portero Bill Gaudette y el delantero maunabeño Héctor 'Pito' Ramos, quien acaba de marcar cinco goles en suelo haitiano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR