Cuestión de orgullo

Por Servicios Combinados

Peter Travers de Rolling Stone dijo que la película fue "tan mala que merece su propia categoría de horrible". También ganó premios Razzie al peor director, peor guión y peor película. Los Razzies son una especie de opuesto cómico de los Oscar y se entregan una noche antes de los premios de la Academia de Cine.

Ahora, Bay regresa con "Transformers: Dark of the Moon". Cuando se le pidió que describiera la nueva película, Bay dijo que "es mucho mejor que la segunda".

"Esta es mucho más misteriosa. Es muy épica y tiene más corazón. Volvimos un poco a lo básico. En la segunda película nos fuimos un poco por las ramas".

Sea como sea, la saga de "Transformers" ha arrasado en taquilla desde su primera aparición en 2007 y la tercera entrega, que llega hoy a las salas de cine, seguirá sin duda el mismo camino porque tiene los mismo elementos: mucha acción, una chica sexy, un protagonista entregado y poca necesidad de pensar.

Esta vez, el guión mueve la trama en el tiempo y a manera de prólogo nos lleva a la década de 1960, cuando la NASA investiga el accidente de una nave alienígena en la Luna, evento que provocó al presidente John F. Kennedy a lanzar a los Estados Unidos en una carrera espacial contra la Unión Soviética para llegar primero al satélite y así encubrir el hallazgo.

El inicio de la cinta echa mano de material histórico con imágenes de la época de Kennedy, del presidente Richard Nixon y de la caminata lunar de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

La nave en cuestión llevaba una tecnología que era la última esperanza de los Autobots en la guerra que pierden frente a los Decepticons en su planeta. Como si fuera poco, en la nave viajaba Sentinel Prime (cuya voz pone Leonard Nimoy), líder de los Autobots.

Sentinel Prime es revivido por su protegido y sucesor, Optimus Prime (Peter Cullen), y juntos dirigen a los Autobots y a sus aliados humanos contra Megatron (Hugo Weaving), líder de los Decepticon, en una carrera por recuperar la tecnología perdida.

El destino de la Tierra está en juego y Sam Witwicky (Shea LaBeouf) vuelve a estar en medio de toda la acción. En esta entrega, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR