Una cuestión de transparencia

Por Ana Teresa Toro.ana.toro@elnuevodia.com

"Tu haz lo que te dé la gana pero te vas a morir de hambre", le contestó su padre para de inmediato seguir afanoso con la máquina de cortar grama.

Álvaro lo recuerda y se ríe como con cariño.

Hablamos en Río Piedras, donde se crió hijo de un músico y de la académica especialista en lengua y literatura, Carmen Centeno Añeses; donde vio su primera película en VHS, "The Karate Kid", y donde estudió en la Universidad de Puerto Rico.

Los grados primarios los estudió en la Escuela Julio Sellés Solá de Río Piedras, allí se dio cuenta de que una de las cosas no es como las otras.

"Yo era el único rubio, quería cambiarme el color de los ojos porque no los tenía marrones", dice el muchacho que, de adolescente, llegaba escuchando en sus audífonos la música clásica que componía su padre con la misma naturalidad con la que escuchaba al rapero Wiso G. Así creció, acostumbrado a ser "el pájaro raro".

De la escuela recuerda un día en que un muchacho al que le decían "Green Giant", lo estaba molestando. "El resto de los muchachos me dijo que tenía que darle una galleta". Al salir de la escuela se encontraron todos. Pero imagínese, hijo de un músico y una profesora... Entonces uno de ellos le agarró la mano a Álvaro y entre los dos le dieron una galleta por instrucción de otro del grupo.

"Ése que me defendió terminó siendo un bichote", dice este joven de 33 años, padre de una niña de 10 y de un niño de 2 que le llenan la cara de risa, que le mueven todo por dentro.

Habla de ellos como habla de todo, como si describiera una escena. Lo curioso es que las escenas a veces son abstractas. Quizás por eso llegó al cine, por esa forma de entender el mundo en imágenes que no siempre se pueden apalabrar.

Con este, su segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR