Cuestionado el cobro de los parquímetros

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Las dudas surgieron durante la comparecencia de la Oficina de Empresas Municipales de San Juan cuando su director, José de Miranda Aquino, precisó que es la compañía Urban Transit Solution, contratada para instalar los parquímetros, la que se encarga de emitir las multas a los conductores que incumplen el pago de estacionamiento.

La empresa obtuvo esa facultad mediante una ordenanza municipal. El contrato establece que el 75% de los recaudos por concepto de las monedas depositadas en los parquímetros corresponde al municipio, y el restante a la compañía, mientras que de las multas que se imponen el 65% se dirige a las arcas municipales y el remanente lo mantiene la entidad privada.

"Nos resulta cuestionable esa delegación de poder del municipio a una entidad privada. No vemos por qué el municipio mismo no consideró la alternativa de ser quien decidiera imponer las multas", manifestó César Miranda, presidente del Comité de Transición Entrante, durante un receso en las vistas de transición.

"Es un tipo de delegación de autoridad pública que verdaderamente no tengo del todo claro que sea correcta, y cuidado en el sentido de que sea legal, podría ser impugnada por cualquier persona que reciba una multa de alguien que no tiene verdaderamente una autoridad estatutaria o del Estado, sino una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR