Cuestionan a la hospedería

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

En una vista pública celebrada ayer por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), el ingeniero Fernando Dávila -quien opera Hostería del Mar junto a su esposa- indicó que solo uno de los dos edificios que componen la hospedería cuenta con dos estacionamientos para los huéspedes que puedan ocupar alguna de las 23 habitaciones que posee el lugar. El negocio tampoco cuenta con estacionamientos para sus cerca de 40 empleados, para los visitantes del restaurante o del salón de actividades ni para los arrendatarios, quienes residen en el cuarto piso de una de las propiedades.

"Tenemos servicio de 'valet parking'. Hay un 'parking lot' en un solar aledaño a la calle McLeary en Ocean Park (con) facilidades para 60 vehículos. El 'valet parking' es gratis para huéspedes y visitantes y se da transportación del estacionamiento al hotel y del hotel al estacionamiento en carritos de golf", indicó Dávila, quien además recordó que la reglamentación vigente permite que se estacionen vehículos en la calle, junto a las aceras con líneas blancas.

Sin embargo, para los residentes de Ocean Park, la falta de estacionamiento es tan solo uno de los tantos inconvenientes que les provocan las operaciones de Hostería del Mar en su diario vivir. Desde basura en las calles, música hasta la madrugada, hasta problemas con los clientes que salen del lugar borrachos y la obstrucción de la playa mediante la construcción de estructuras en la zona marítimo terrestre son solo algunas de las situaciones que los vecinos señalan como evidencia de que Ocean Park no aguanta un hotel.

"No estamos opuestos al concepto de 'guest house' (casa de huéspedes), pero su propuesta va más allá. Ellos han sobre construido, tiene más facilidades de las que pueden administrar y quieren hacer más. No hay 'parking', no hay área de carga y descarga, no hay sitio para la planta (de electricidad) así que la ponen en el patio sin pensar en el vecino. Resuelven a costa de la calidad de vida de los vecinos" manifestó David Mark, uno de los residentes que llegó hasta el Centro Gubernamental Minillas para presenciar la vista.

En la audiencia de ayer, que duró unas cinco horas, solo se presentó la ponencia de Dávila y los abogados de los opositores solo realizaron la primera parte de su interrogatorio. Debido a lo extenso de los procesos, se pautó una próxima audiencia para el 26 de agosto.

En medio de todos los reclamos de los vecinos, Dávila aseguró que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR