Cuestionan impacto de la paralización

La paralización del proceso judicial que durante años ha impactado directamente los servicios que reciben los estudiantes de Educación Especial ha generado incertidumbre y cuestionamientos sobre las repercusiones que tendrá en esta población, así como en los procesos que se llevan a cabo para garantizar que el Estado atienda adecuadamente las necesidades de niños y adultos.

Por un lado, padres, madres y encargados denuncian que los servicios que necesitan para tener una educación adecuada se verán perjudicados con la solicitud que presentó el Estado el viernes pasado, cuando el Departamento de Justicia -que representa a Educación en el pleito de clase Rosa Lydia Vélez- notificó que el caso se paralizaría a raíz del proceso de reestructuración de deuda en el que entró el Gobierno de Puerto Rico bajo el Título III de la Ley federal PROMESA.

Por el otro, el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, aseguró que los servicios no se perjudicarán puesto que la paralización es solo un trámite judicial que impacta las reclamaciones contra el Gobierno, mas no así la responsabilidad de atender a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR